“Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy”: la nueva función de Amazon para controlar la privacidad con la voz.
Cuando un usuario pronuncia la palabra “Alexa”, el asistente de Amazon
comienza a grabar. La compañía almacena cada orden para mejorar el
funcionamiento del sistema: tanto si se le pide que ponga música o
muestre una receta como si se le solicita que lea las noticias del
periódico. A partir de ahora, será posible pedirle directamente por voz a Alexa que elimine todas las conversaciones de un día en concreto.
Pese a que de esta forma se facilita la supresión de las conversaciones, la medida es aún limitada. Por el momento, Amazon no permite que los usuarios puedan pedir por voz al asistente que elimine las grabaciones de una semana completa, un mes o incluso todas las conversaciones almacenadas. Tampoco ofrece la opción de deshabilitar el almacenamiento automático.
Hasta ahora, los usuarios podían borrar las grabaciones almacenadas solo a través de la app o de la web. La implementación de nuevos comandos para facilitar la eliminación de las grabaciones llega después de que el gigante tecnológico líder en el mercado de altavoces inteligentes se haya visto envuelto en múltiples polémicas.
Yo creo que ningun producto de ninguna compañía deberia de grabar o escuchar a los clientes que compramos sus productos ya que estan invadiendo nuestra privacidad. Si bien una de sus excusas es que asi recolectan información y mejoran el rendimiento, yo pienso que se podria hacer lo mismo resalizando encuestas de vez en cuando.
Comentarios
Publicar un comentario