LEGO sigue sin encontrar alternativa sostenible al plástico





 

LEGO y el plástico



El gigante danés de los juguetes lo está pasando mal. No económicamente, claro -LEGO está más fuerte que nunca-, sino en su lucha por ser respetuosa con el medioambiente y decir adiós al plástico, ese material invivible pero (por ahora) insustituible.
La firma lleva siete años tratando de desarrollar un material bioplástico que sirva de alternativa definitiva a los plásticos que utiliza en sus piezas, pero las dificultades están siendo enormes, y de momento esa alternativa viable no existe.

En LEGO trataron de fabricar bioplásticos basados en el maíz, pero descubrieron que eran demasiado suaves. Otros materiales daban el problema contrario: eran demasiado duros y costaba demasiado unir las piezas y separarlas.

La inversión de LEGO en este desafío es enorme: su objetivo es el de empezar a usar esos materiales alternativos en 2030, y para lograrlo ha invertido 150 millones de dólares.

En LEGO no quieren soluciones parciales, sino "un producto de impacto cero", aseguraba el responsable de esta iniciativa, Johan Bruck.
Para LEGO el desafío es también enorme porque no hay un sustituto claro para el acrilonitrilo butadieno estireno, el polímero que utiliza en sus piezas.

Yo pienso que es una muy buena iniciativa de LEGO comprometiendose a cambiar el material que llevan utilizando desde sus inicios con fin de que haya menos plastico y podamos conservar y cuidar el medioambiente. El plástico no se irá solo, tampoco se ira de golpe, pero si cada uno pone un poquito de su parte podremos hacer de este mundo un lugar mejor.



https://www.xataka.com/investigacion/siete-anos-150-millones-dolares-despues-lego-sigue-encontrar-alternativa-sostenible-al-plastico


Comentarios