Ir al contenido principal
Tecnología y creatividad, el éxito de HBO
Tecnología y creatividad, el éxito de HBO
-Es difícil analizar el éxito de la nueva televisión sin que aparezca el
nombre de HBO. La cadena con sede en Nueva York y actualmente propiedad
de Time Warner, fue pionera en la distribución de sus contenidos a
través de cable en Estados Unidos. Desde entonces ha demostrado un
olfato especial para predecir hacia dónde van a dirigirse los gustos del
público y suficiente músculo para arriesgarse con ficciones poco
convencionales con respecto a lo que habitualmente se había visto en
televisión.
-La lucha por conquistar unas audiencias cada vez más fragmentadas y
exigentes está llevando a inversiones millonarias en la creación y
distribución de contenidos en las plataformas de streaming. En este
escenario cambiante, Netflix se ha asentado como la más popular, Amazon
ha llegado como el gigante dispuesto arrasar con todo y HBO quiere consolidarse como la opción de la calidad, el lugar en el
que pueden desarrollarse las ficciones más innovadoras y ambiciosas. HBO presume de su buen olfato para detectar el talento y una apuesta por la calidad.
En mi opinión, HBO es una genial opción para el contenido bajo demanda por streaming, pero yo prefiero Netflix. Pienso que a HBO le falta asentarse y traer más contenido de calidad como los que ya tienen: Juego de Tronos, The Hadmaints Tale, The Flash... Creo que Netflix tiene más variación de contenido, contenido propio de gran calidad, etc.
Comentarios
Publicar un comentario