Tecnología y creatividad, el éxito de HBO


 Tecnología y creatividad, el éxito de HBO

-Es difícil analizar el éxito de la nueva televisión sin que aparezca el nombre de HBO. La cadena con sede en Nueva York y actualmente propiedad de Time Warner, fue pionera en la distribución de sus contenidos a través de cable en Estados Unidos. Desde entonces ha demostrado un olfato especial para predecir hacia dónde van a dirigirse los gustos del público y suficiente músculo para arriesgarse con ficciones poco convencionales con respecto a lo que habitualmente se había visto en televisión.

-La lucha por conquistar unas audiencias cada vez más fragmentadas y exigentes está llevando a inversiones millonarias en la creación y distribución de contenidos en las plataformas de streaming. En este escenario cambiante, Netflix se ha asentado como la más popular, Amazon ha llegado como el gigante dispuesto arrasar con todo y HBO quiere consolidarse como la opción de la calidad, el lugar en el que pueden desarrollarse las ficciones más innovadoras y ambiciosas. HBO presume de su buen olfato para detectar el talento y una apuesta por la calidad.

 

 En mi opinión, HBO es una genial opción para el contenido bajo demanda por streaming, pero yo prefiero Netflix. Pienso que a HBO le falta asentarse y traer más contenido de calidad como los que ya tienen: Juego de Tronos, The Hadmaints Tale, The Flash... Creo que Netflix tiene más variación de contenido, contenido propio de gran calidad, etc.

https://elfuturoesapasionante.elpais.com/tecnologia-creatividad-la-mezcla-detras-del-exito-hbo/ 

 

Comentarios