Google le echa un pulso a Amazon con el comercio en la nube
Google quiere competir directamente
con Amazon Web Services y Azure, el servicio de Microsoft, por un
pedazo del mercado de computación en la nube que, según las
estadísticas, generó 250 billones de dólares el pasado año y creció un
32% desde 2017. Google se había quedado atrás en la carrera por estos
servicios, que ahora domina Amazon
con más del 30% del mercado. Pero la compañía de Mountain View quiere
tomar impulso este año e incorporar más ofertas dentro de su plataforma
dirigidas a medianos y pequeños comerciantes y venta al por menor,
sectores que tradicionalmente tendían más hacia Amazon.
Entre estos servicios nuevos se incluye la inteligencia artificial y el
aprendizaje de máquina para ayudar a los procesos de distribución,
logística y adquisición de nuevos clientes. “Imagina que tienes un
supermercado y cada vez que se agota algo de una estantería, tienes que
esperar a que alguien se de cuenta para reponerlo,” explica Miles Ward,
Director del Departamento de Soluciones en la Nube de Google. “Con la
inteligencia artificial y el aprendijaze de máquina, te avisan
inmediatamente de que hace falta reponer un producto sin necesidad de
sensores en cada estanteria para cada producto porque la inteligencia
artificial aprende a reconocer las imágenes”, añade.
Google también ha presentado en San Francisco, durante su conferencia sobre servicios en la nube, la plataforma general Anthos,
que antes se llamaba Google Cloud Platform y que ofrece servicios de
computación remotos. Lo único que cambia realmente de esta plataforma,
aparte del nombre, es que ahora será híbrida.
Mi opinión es que es bueno que haya esta competencia ya que asi las empresas implicadas intentan ser superiores a su contrincante y gracias a eso los usuarios podremos disponer de grandes mejoras. Mejoras que tal vez si no hubiese esta competencia no saldrian a la luz.
Comentarios
Publicar un comentario