El invierno está desapareciendo en Europa


El invierno está desapareciendo en Europa: la extraordinaria ola de calor, explicada en un mapa 

El invierno está desapareciendo en Europa: la extraordinaria ola de calor, explicada en un mapa

Un año después de sufrir una de las peores olas de frío de su historia reciente, Europa se muere de calor. En pleno invierno. Puntos como España o Reino Unido han alcanzado sus temperaturas máximas absolutas durante el pasado mes de febrero. En los alrededores de Londres, por ejemplo, los termómetros se dispararon a los 21º C. En Tortosa la cifra alcanzó los alucinantes 27º C.
Sabemos que las temperaturas globales están subiendo.

2018 se cerró como el cuarto año más cálido desde que hay registros, la mayor parte de ellos registrados consecutivamente durante el último lustro. La situación es de particular gravedad en el Ártico, donde el cambio climático está fusionando océanos, desplazando a osos polares y provocando lluvias allí donde debería estar nevando.

La responsabilidad, claro, es del ser humano.
El calentamiento global está provocando que el mundo sea un lugar más cálido, pero también fenómenos meteorológicos cada vez más extremos.


En mi opinión, creo que hay que tomar medidas para solventar esta situación, ya que a este paso, nos quedaremos sin ártico, sin osos polares, sin hielo, sin nieve, y con temperaturas mucho mas calientes y abrumantes que nunca. Esto necesita una reacción YA!

 

Comentarios