El coche eléctrico

EL COCHE ELÉCTRICO


Los vehículos de combustión tienen los días contados. No sabemos todavía si son 4.000 u 8.000, pero seguro que dentro de 10.000 días (en 2045) no habrá muchos en circulación y seguro que no habrá ninguno en producción. El coche eléctrico ha venido para quedarse y parece que todo son ventajas.

¿Es así? Si obviamos que la movilidad es más limitada (no por la autonomía, que ya va mejorando, sino por el tiempo de recarga) parece que sí: trasladamos la contaminación de las ciudades a fuera de ellas y con el aumento de las energías renovables la contaminación baja sensiblemente. 

Los coches eléctricos están comenzando a ganar peso en la industria del automóvil, dada sus claras ventajas frente a los coches de combustible tradicionales en cuanto a ahorro en consumo, respeto al medio ambiente, y otro tipo de razones. A pesar de esto, el sector de los coches eléctricos todavía no es lo suficientemente importante. En parte es por que seguramente los gobiernos y las propias marcas no se han centrado en vender lo suficiente el producto para que el comprador quiera adquirirlo.





Yo pienso que llegará el día en el que ya no existirán los coches con combustible y solo llevaremos coches eléctricos, por una parte pienso que sera bastante bueno ya que mejorará la contaminación en el mundo, pero tanta tecnología me hace pensar... ¿cuánto costará un coche eléctrico? ¿cuánto tendremos que pagar para desplazarnos?

Comentarios